El próximo viernes 21 de septiembre, desde las 16 hs. tendrá lugar una nueva edición del “Trocha Rock”, tradicional evento que este año se realizará en la Plaza Gral. San Martín y que contará con la presencia, como número central, de Miguel “Don Vilanova” Botafogo.

Además, este evento convoca a jóvenes músicos locales, de entre 16 y 30 años, que quieran participar con su banda. La iniciativa forma parte del programa “Espacio Joven” de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, junto con el programa “Festejar” de la Secretaría de Cultura de la Nación

El lunes 3 abrió la inscripción para los interesados en participar con su banda de este espectáculo, quienes podrán hacerlo hasta el próximo lunes 10 en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación (Belgrano 330), en el horario de 7 a 13 hs.

En diálogo con la Radio Pública Municipal, Damián Duflós, secretario de Cultura municipal señaló que, dependiendo la cantidad de bandas que se anoten, se hará una selección de las mismas a través de un sistema informático de sorteo, para dar a todos la misma oportunidad.

Asimismo, confirmó la presencia de Miguel “Don Vilanova” Botafogo, que llega a nuestra ciudad a través del Programa “Festejar” de Nación. “Todo va a estar encaminado para un gran evento ese día, viernes 21 de septiembre en la Plaza Gral. San Martín”, manifestó.

También informó que se lanzó la convocatoria para puestos gastronómicos ya que la idea es armar algo similar al evento por el Aniversario de la ciudad. De esta manera confirmó que habrá puestos de comidas y también de artesanos que se inscriban para participar del evento en la plaza.

Que la gente pueda disfrutar

El secretario de Cultura destacó que el “Trocha Rock” es un evento que se encuentra dentro de un programa “Espacio Joven”, por lo que está pensado para bandas emergentes y por tal motivo hay un límite de edad para inscribirse, que es de 16 a 30 años.

Duflós adelantó que, además del número central del evento, posiblemente  se presente una banda tributo a Creedence oriunda de Bariloche. “Estamos pensando también en una banda legendaria de nuestra ciudad para que sean los encargados de cerrar el espectáculo”, agregó.

“La idea es arrancar temprano, alrededor de las 16 hs. y, de acuerdo a la grilla de bandas, veremos de qué manera podremos extender el horario, sin terminar tan tarde el evento, para que todas las bandas tengan su espacio para tocar, que serán alrededor de 30 minutos”, detalló respecto del evento.

Finalmente, el funcionario informó que el escenario se montará dentro de la misma plaza San Martín. “Veremos cómo acomodamos el escenario para que quede cómodo, que se vea de todos lados y la gente pueda disfrutar de las presentaciones”, concluyó.