En horas de la madrugada un micro, que llevaba a una delegación de jubilados con 24 personas oriundas de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, sufrió un accidente fatal en la localidad de Juan Pujol (Corrientes). El Gobernador del Chubut instruyó al ministro de Gobierno, Federico Massoni, “poner a disposición todos los recursos que fueran necesarios para colaborar con las familias de los pasajeros que sufrieron este grave accidente”. 

“Como funcionarios públicos debemos colaborar con toda la logística y recursos que tengamos a nuestro alcance para poder acompañar a las víctimas y a sus familiares, y hacer que las cosas sean más fáciles a tantos kilómetros de distancia”, afirmó el Gobernador de la Provincia. A su vez, Arcioni detalló que “con el ministro de Gobierno, Federico Massoni,  desde un primer momento que nos anoticiamos de lo ocurrido empezamos a diagramar el operativo para poder colaborar con las familias”. “En estos momentos están viajando al lugar del accidente el ministro, Massoni, el titular de Defensa Civil, Walter Flores, y demás colaboradores”, explicó Arcioni.

El accidente

Sobre Ruta Nacional Nº 14, a metros del cruce del acceso a localidad de Juan Pujol (Provincia de Corrientes), chocó un micro de la Empresa “Best Bus” tras el despiste del mismo. El colectivo venía de Puerto Iguazú (Misiones) con un contingente de jubilados oriundos de las localidades de Rawson, Puerto Madryn y Trelew. A esta última ciudad se dirigía el micro.

El chofer y una mujer mayor fallecieron en el acto, y una tercera víctima falleció en un nosocomio de Monte Caseros. Todos los pasajeros fueron trasladados por ambulancias a distintos hospitales de las localidades de Mercedes, Chajarí, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá. En el micro viajaban 2 chóferes y 24 pasajeros.

Foto: ADN Sur