Intendente Reato: “Se reían de nosotros”

0

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, disparó contra la gestión del fallecido gobernador Mario Das Neves.

Dijo que durante los años 2016 y 2017 su municipio no encontró respuestas de parte del Gobierno chubutense. En contrapunto, valoró a Mariano Arcioni y aseguró que devolvió a su comunidad al “mapa de la provincia”.

No es un intendente volcánico, como otros, ni dueño de arranques impulsivos o declaraciones explosivas que descoloquen.

Reato siempre se caracterizó por su tranquilidad y mesura, al menos en público. Así supo transitar varios años (hasta el 2019 tiene mandato) al frente de la Municipalidad. Sin grandes confrontaciones ni peleas de tinte político.

Por eso quizá sorprendiera un pasaje de su discurso pronunciado durante el acto por el 110° Aniversario de su comunidad.

Ante una platea llena de funcionarios provinciales y con el propio gobernador Mariano Arcioni escuchando a unos pocos metros de distancia, el jefe comunal arremetió contra los primeros dos años de este Gobierno Provincial.

Si bien no puso nombre propio, ni quiso cargar en una persona, su cuestionamiento tenía destinatario: el dasnevismo.

Las críticas volaban por el Gimnasio y caían pesadamente sobre -no pocos- dirigentes identificados con “el tres veces” Gobernador. No hay que desconocer que Mario Das Neves supo cosechar muchos simpatizantes en la Cordillera, que hoy lo recuerdan con cariño y que además este lado de la provincia siempre le sonrió electoralmente.

“Venimos de dos años complicados”, enfatizó Reato al presidir la ceremonia por un nuevo cumpleaños de Epuyén y señaló que “algunos lo saben pero otros no”. Lamentó que en representación del municipio viajaba a Rawson, precisamente a Fontana 50, en búsqueda de soluciones para los vecinos de la comunidad pero “encontrábamos las puertas cerradas”.

Sin levantar la voz, soltó un contundente: “Se reían de nosotros”.

No dudó tampoco a la hora de reconocer que del 2016 a fines del 2017 “la pasamos mal”, agregando que “venimos de años muy difíciles”.

A su vez, afirmó que también existieron “operadores locales” poniendo palos en el camino y hasta solicitando ante altas esferas del Ejecutivo Provincial que algunas obras de infraestructura no avancen.