Despidos en Agricultura Familiar: Sólo seis trabajadores en Chubut conservarán sus empleos

0

Tristeza, angustia y preocupación son algunos de los sentimientos que embargan a los trabajadores de Agricultura Familiar de todo el país ante la presentación de las listas de despedidos por el Ministerio de Agroindustria de Nación. En Chubut se despidió a casi la totalidad de los trabajadores exceptuando a cuatro delegados gremiales y dos empleadas administrativas.  

Si bien los telegramas de despidos aún no fueron recibidos por los trabajadores la presencia en Buenos Aires frente al organismo nacional posibilitó conocer los nombres de los empleados despedidos.

Belén Coussirat, delegada de ATE Esquel, en declaraciones a La Portada informó que “en horas de la mañana el director de Recursos Humanos del Ministerio recibió a los delegados de ATE. Ratificó los 580 despidos y ante la permanencia de los compañeros fuera y dentro del Ministerio se entregaron la listas”. Informó que “en Chubut están todos los compañeros despedidos menos los cuatro delegados y dos administrativas. En el caso de Neuquén quedaron sólo cuatro y no se respetó los mandatos de delegados gremiales. En otras provincias tampoco se respetaron los mandatos de delegados ni situaciones medicas”.
Para finalizar adelantó que en las próximas horas se definirán las acciones a realizar a nivel local luego de la reunión de trabajadores prevista para la hora 15 y que se viajará a Buenos Aires “para ver si nos reciben y comenzar a negociar las reincorporaciones”.