En una entrevista brindada en los estudios de Canal 7, Claudio Blanchart, asesor del gobernador Mariano Arcioni en temas de desarrollo, se refirió a los perjuicios que ocasiona la imposibilidad de cambiar el perfil de deuda y refinanciar a 48 meses los 3 mil millones de pesos que tienen vencimiento de aquí a fin de año.

Blanchart sostuvo que “al no lograrse el dictamen en comisión de este proyecto de ley de refinanciación, el Gobernador tuvo que tomar la determinación responsable de presentar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)”.

“Con todo lo que se vivió en la provincia del Chubut, con los traspiés generados y estos impulsos negativos contra la institucionalidad, podemos decir que salió un Gobernador muy fortalecido para quien hoy su preocupación es equilibrar la provincia y marcar una agenda política de desarrollo sustantivo e institucional”, agregó

Asimismo, señaló que “aspiramos a la reflexión de los diputados y que entiendan que más allá de los partidos políticos hay un interés que son los chubutenses, sobre los que impactan directamente estas decisiones. No podemos someter a la provincia a la incertidumbre permanente y realmente no nos quedan claro los fundamentos de porque no acompañaron la ley”.

Por último, señaló que “si se trabaja siempre con lógica de recorte nunca se va avanzar en la producción y el desarrollo como está establecido en la concepción de la gestión pública que tiene el gobernador, Mariano Arcioni. Nos instruyó para continuar en un esquema de producción, en la generación de empleo, en impulsar la economía, revisar matriz energética y ver cuál es la necesidad del ciudadano y dar respuestas”.