En el marco de la cumbre radical realizada en Trelew, el diputado Gustavo Menna llamó a “ganar la calle” de cara a las próximas elecciones y se mostró esperanzado en convertir a Cambiemos como una alternativa.
“Cambiemos es un espacio democrático, horizontal. A diferencia de lo que pasaba con el kirchnerismo, es posible plantear las discrepancias con aquellas cuestiones que consideramos equivocadas desde los intereses de quienes representamos, de la Provincia y de la región”, dijo Menna.
Indicó el legislador, y uno de los que más chances tiene en ser candidato de Cambiemos en la provincia, que “ese es un desafío que tenemos: volver a esa vocación de poder, asumirnos como un partido de gobierno, salir del reclamo y plantear propuestas”.
Destacó la importancia de, “con las fuerzas que componen esta coalición, compartir el trabajo hacia 2019 donde nos planteamos hacernos cargo del Gobierno Provincial y de los municipios”.
Repasó que “esta provincia, caracterizada por la alternancia en el poder, dio lugar a partir de 2003 a una hegemonía en todos los aspectos, donde se dilapidaron recursos y oportunidades”.
Al mencionar los resultados electorales de 2017 cuando accedió al Congreso, Menna sostuvo: “Lo que logramos el año pasado, lo logramos en base a estar convencidos de que debíamos trabajar unidos con las otras fuerzas políticas que integran Cambiemos, dejar de lado diferencias y cuestiones personales, y, sobre todo, ganar la calle, porque tenemos cosas para decir”.
Así, dijo, “el desafío verdadero que tenemos a partir del resultado del año pasado es asumirnos como alternativa de poder en una Provincia que desde 2003 para acá, estuvo gobernada por una misma fuerza política, y también prácticamente todos los municipios. Entonces debemos trabajar en una base de propuestas para reconstruir el Estado Provincial”.