Cinco competidores de Raion Ki viajarán este fin de semana a Buenos Aires para participar de la segunda fecha de “Taekwondo Competition League Top Ten” (TCL). Un torneo internacional que cuenta con la presencia de deportistas de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, entre otros países, y reúne a la mayor cantidad de competidores de alto nivel.

Es la primera vez que se hace en Argentina y en el mundo. “Si a uno le va bien en este torneo, significa que está totalmente en nivel para competir afuera”, señaló el sabon Patricio Serna, a cargo de la Escuela de Taekwondo “Raion Ki”.

Los representantes esquelenses serán el campeón mundial Leandro Muñoz; José Hernández, campeón sudamericano y campeón de la TCL en la primera fecha; Demián Fernández, un competidor de vieja data que vuelve a la competencia; Agustín Vera, quien ha tenido muy buenos resultados a nivel nacional y patagónico;  y Gabi Torres, campeón sudamericano, recientemente graduado en cinturón negro y quien hará su debut en la categoría Danes en adultos.

La preparación es psicológica y física. Muchas charlas y coaching, además de un entrenamiento físico y moderno que después se prueba en combate. “Hago mucho foco en la estrategia y la táctica, todos los años la rediseño de acuerdo a la exigencia de cada torneo”, precisó Serna.