Arcioni destacó que se bajó el déficit

0

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni destacó el trabajo que viene realizando el Ejecutivo en el ordenamiento de las cuentas públicas pese al impacto negativo que genera las medidas del Gobierno Nacional. Destacó además la postura de su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien se suma en la defensa de los derechos adquiridos por la región Patagónica.   

Arcioni remarcó que “parte del ordenamiento que dijimos que íbamos a hacer se ve reflejado en un déficit de alrededor de 250 millones con un Estado ordenado, cumpliendo con sus obligaciones, queda mucho por hacer pero en 7 meses hemos cumplido con lo que nos comprometimos. No solo llegado a ese déficit, sino cumpliendo con proveedores, insumos en hospitales, cumpliendo con la obra social, con la deuda exigible al día”.

“Lo hemos logrado, utilizando los recursos, sabiendo cómo distribuirlos y haciendo un gobierno de austeridad, gastos necesarios destinados donde tienen que estar, administrando bien los recursos. Significó mucho esfuerzo, muchas idas y vueltas, muchas discusiones, la refuncionalización los hicimos con todos los trabajadores del estado trabajando. Apuntamos a dejar de lado la precarización laboral que viene desde hace mucho tiempo, con contratos y monotributos, terminaremos con ello”, señaló el mandatario provincial.