Cheuque pidió por el Registro Civil y Juzgado de Paz

0

El concejal del Frente para la Victoria (FpV), Oscar Cheuque, planteó la importancia de que Esquel cuente de una vez por todas con edificios propios para que funcionen el Registro Civil de las Personas y el Juzgado de Paz.

“Creemos que es muy necesario”, enfatizó el edil justicialista sobre la construcción de oficinas para el Registro Civil y el Juzgado de Paz. Uno funciona en la Delegación Regional de Gobierno y el otro en calle Sarmiento. Dijo que deberían realizarse gestiones desde el municipio.

Cheuque pidió a su vez  a efectuar la obra de “forma urgente”, lamentando que las dos instituciones públicas “deambulan de un lado para otro” sin poder estabilizarse en un lugar concreto y entendió que ello termina afectando el servicio.

Señaló además que este inconveniente genera un perjuicio no sólo para los usuarios y vecinos de la localidad que requieren hacer trámites en ambos sitios sino que también para el personal operativo.

Recordó, asimismo, que hace un tiempo largo se elaboró un proyecto ejecutivo pero quedó en la nada y añadió que la gestión actual debe reactivarlo para beneficio de la comunidad.

“El terreno está localizado en la calle Sarmiento, entre Chacabuco y Ameghino. Pertenece al Ministerio de Educación del Chubut y en su momento se gestionó para construir un edificio necesario”, dijo el concejal.

Mudanza

Es preciso informar que desde el pasado 10 de agosto el Registro Civil de las Personas de Esquel funciona en calle San Martín 1237, donde está localizada la Delegación Regional del Ministerio de Gobierno. Hasta hace unos días atendía en 25 de Mayo, entre 9 de Julio y Rivadavia.