El intendente Sergio Ongarato anunció que, a partir de la ampliación del Gasoducto Cordillerano, antes de fin de año se habilitarán extensiones de la red de gas y nuevas conexiones domiciliarias.

La confirmación se dio a partir de una reunión que mantuvo con el Jefe del Centro Operativo Esquel de la empresa Camuzzi Gas del Sur, Jorge Geofroy.

El mandatario municipal destacó la noticia y celebró que en pocos meses más muchos vecinos podrán contar con el servicio de gas de red, “se estima que antes de fin de año se podrán habilitar las nuevas conexiones. Obviamente hay todo un trámite previo que incluye la presentación de la documentación correspondiente. En este sentido, este jueves se llevó a cabo una reunión de Camuzzi con gasistas matriculados que, son los que realizan las instalaciones y los trámites en la empresa”.

Por otro lado resaltó Ongarato que esto es posible “gracias a una decisión del Gobierno Nacional a raíz de las gestiones que hemos hecho. Recordemos que la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano implica una inversión de unos 1.700 millones de pesos por parte de Nación y beneficiará a Chubut, Río Negro y Neuquén. Se buscó que las obras se realicen en el menor tiempo posible y hoy podemos dar esta buena noticia sobre la normalización de las conexiones de gas en nuestra ciudad. Posiblemente a partir de octubre ya se esté habilitando el servicio en diferentes domicilios“.

r