El intendente Sergio Ongarato -acompañado por el secretario de Turismo Municipal, Mariano Riquelme- firmó este miércoles un Convenio Marco de Cooperación con la Municipalidad de Pinamar, representada por el secretario de Turismo de esa ciudad, Eduardo Isach. El acuerdo permitirá el intercambio de experiencias de gestión turística, generando acciones conjuntas que potencien la mutua integración. Tiene por objeto instrumentar el compromiso conjunto y recíproco de las partes para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de ambos destinos, viabilizando la interacción entre los respectivos cuerpos profesionales en los temas que resultaren de interés y fueren definidos por las partes.

El convenio permitirá  a las partes avanzar en el desarrollo de datos estadísticos sobre su movimiento turístico y contribuirá a delinear estrategias conjuntas en la materia. En ambas jurisdicciones prima el criterio fundamental de que toda actividad turística, en cualquiera de sus formas, debe asegurar la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del medio ambiente.

La suscripción del mismo reconoce como principios rectores la cooperación, reciprocidad y coordinación para el posicionamiento y desarrollo de los destinos turísticos. Precisamente, tiene por objeto instrumentar el compromiso conjunto y recíproco de las partes para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de ambos destinos, viabilizando la interacción entre los respectivos cuerpos profesionales en los temas que resultaren de interés y fueren definidos taxativamente por las partes.

Se busca promover además la participación de los sectores público y privado. Y cooperar para el fomento de tarifas preferenciales en hotelería, gastronomía, actividades recreativas y culturales a fin de promover el intercambio turístico entre los residentes de ambos destinos durante los 12 meses del año. También la realización de misiones promocionales, tanto del sector público como privado, a las respectivas áreas de influencias con el propósito de incrementar, generar e impulsar intercambios turísticos y flujos de inversión entre ambas partes, entre otros objetivos.