La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, acompañó en la conformación de proyectos chubutenses de innovación productiva con aplicación de ciencia y tecnología, los cuales fueron presentados en la edición 2018 del Concurso INNOVAR que se realiza anualmente a nivel nacional.

El organismo provincial formó un Equipo Innovar con el objetivo de fomentar y apoyar las iniciativas para la presentación de proyectos INNOVAR y buscar impulsar las invenciones de impacto social y comercial como asimismo los emprendimientos de base tecnológica.

Desde la Secretaria se elaboran estrategias de innovación productiva para la Provincia, por lo que es una tarea de los equipos técnicos enmarcar estos proyectos en los lineamientos de ciencia y tecnología elaborados con un claro diagnóstico territorial.

El concurso es una importante vidriera nacional ya que permite dar a conocer productos nuevos, formalizar vínculos, encontrar nuevas funcionalidades y obtener fondos para avanzar con los proyectos, entre otros resultados.

En este momento, las presentaciones se encuentran en la etapa de evaluación, para luego pasar a la de preseleccionados en septiembre y los resultados finales de entonces a diciembre.

En Chubut, los proyectos presentados tendrían un alto impacto local,  apostando al desarrollo y a la diversificación productiva ya que responden a diferentes áreas y, a su vez, presentan innovaciones destacadas para cada una de ellas.