Advierten que la deuda con Esquel por el Fondo Sojero asciende a 7 millones

0

El concejal Sergio Sepiurka señaló que el Gobierno Provincial adeuda a la Municipalidad de Esquel unos 7 millones de pesos en concepto del Fondo Federal Solidario. Explicó que esos recursos deberían volcarse al desarrollo de obras y proyectos de infraestructura.

“Desde principios de año la Provincia viene reteniendo de forma arbitraria lo que es el Fondo Sojero”, avisó el edil de Cambiemos y precisó que a esta altura el monto adeudado al municipio ronda los 7 millones de pesos.

A diferencia del intendente de Comodoro, Carlos Linares, entendió que ir por la vía judicial demoraría aún más la transferencia y sería poco práctico.

Indicó Sepiurka que el Gobierno no distribuye a los distintos municipios de la provincia por el Fondo Sojero una suma cercana a los 120 millones.

“Pretendemos que nos den lo nuestro para administrarlo en beneficio de la comunidad”, enfatizó y recordó que dicho dinero tiene como destino la ejecución de obra pública.

Reiteró el presidente del bloque mayoritario en el Concejo Deliberante que la retención en cuestión es “indebida” y que la medida es “arbitraria”, agregando que detrás hay una reglamentación a respetar.

“Para nosotros es muy importante”, resaltó en diálogo con diario La Portada y dejó en claro que “no queremos salvadores, sólo que se cumplan los contratos”.