En el marco de gestiones que realiza en Buenos Aires, el intendente Sergio Ongarato junto al ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, tiene previsto hoy mantener una reunión con miembros de la Cámara Argentina de Turismo para abordar el tema de promoción e inversiones turísticas en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya. En el mismo sentido, se reunirán con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de Aerolíneas Argentinas.

En la mañana de hoy está prevista una reunión con autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos para tratar puntualmente el tema de la obra de ampliación y remodelación del Aeropuerto de Esquel.

Mientras que el jueves, junto al ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, el Ongarato mantendrá una reunión en el Ministerio de Turismo de la Nación. El mismo día se reunirá con autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Estos encuentros se llevarán a cabo en el marco de lo acordado entre los funcionarios en reuniones mantenidas en Esquel luego del incendio de la confitería La Piedra en La Hoya.

La intención “es empezar a acercar contactos, conseguir mayores promociones, paquetes turísticos, inversiones. Este tema lo hablé con el Secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra, cuando ocurrió el incendio de la confitería”, adelantó el mandatario municipal. Ongarato destacó “la posibilidad de realizar gestiones en conjunto desde el Municipio con la Provincia en beneficio de Esquel y la región”.