En una conferencia de prensa brindada esta tarde, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, reveló que según datos aportados por el perito ígneo el incendio en “La Piedra” en el centro de esquí fue intencional. 

“He tenido la confirmación del fiscal Fidel González de que ha sido un evento intencional. Los peritos no tienen duda de eso”, sostuvo el funcionario provincial quien estuvo acompañado por el gerente del CAM, Diego Alonso.

Afirmó que el siniestro “excede a nuestra responsabilidad” y reiteró que “fue intencional”. Al mismo tiempo, aclaró que no tiene sospecha de quién o quiénes pudieron cometer el hecho en la montaña.

Dijo que “estamos a disposición de la Justicia” y pidió que “se clarifique cuanto antes”, agregando que la investigación debe “llegar hasta las últimas consecuencias”. Lamentó que en los últimos días “tuvimos que soportar muchas falacias”.

Cabe agregar que esta mañana la Fiscalía de Esquel dio a conocer un anticipo del perito ígneo Sub Comisario Guillermo König, el cual planteó que se presume la hipótesis de intencionalidad en la generación del incendio.

Por su parte, Alonso valoró el “compromiso” de quienes prestan servicio en la montaña y la predisposición para sacar la temporada de invierno adelante. “Duele que cuestionen la honorabilidad de los que conformamos el equipo”, expresó y aseguró que nunca perdieron de vista uno de los objetivos centrales: “Tratar de la mejor manera al visitante”.

Luego, realzó el gerente de “La Hoya” el papel de empresas privadas de la ciudad, clubes y prestadores del sector turístico que “han colaborado también en el proceso de reordenamiento. Tienen la buena voluntad de entender la situación, ponerse en los zapatos de uno y saber que esto lo sacamos entre todos”.

A su vez, el funcionario provincial dejó en claro que “no somos improvisados en nuestra labor” diaria. “Trabajamos y hacemos lo mejor posible con las instalaciones que tenemos en el cerro. Cada año queremos mejorar. Sabemos que la situación económica en la provincia es compleja”, agregó Alonso.