Esta mañana se llevó adelante la primera reunión de la Comisión para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en la provincia del Chubut.

A una semana de su creación, por mandato del gobernador Mariano Arcioni, tras refrendar el decreto Nº 535/18, representantes del Gobierno provincial y entidades afines comenzaron a delinear políticas de prevención y detección de la problemática.

La actividad fue encabezada por el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, participaron los subsecretarios de Gobierno, Nicolás Oviedo del Valle y de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real.

Estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Educación y de Producción, además de CORFO, de la Secretaría de Cultura, del Servicio de Protección de Derechos, INADI y de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.

“El objetivo del encuentro fue establecer ejes y metodología de trabajo de la comisión recientemente creada y su participación en políticas públicas en materia de prevención, erradicación del trabajo infantil y control del trabajo adolescente”, aseguraron Adriana Albornoz y Sergio Espinosa, desde la coordinación.

El objetivo de esta jornada “es poner en marcha el primer trabajo a realizar, que es la conformación de un protocolo de intervención para casos de detección de trabajo infantil en la provincia, además de visibilizar la problemática. A partir de la conformación de la misma, se podrá trabajar de manera articulada con las demás provincias y con Nación en una metodología de trabajo unificada”.

La COPRETI coordinará, evaluará y determinará el seguimiento de las políticas y acciones que se desarrollen a favor de la prevención y erradicación progresiva y efectiva del trabajo infantil.