El ministro de Turismo, Herman Müller, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, el gerente de “La Hoya”, Diego Alonso, y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, destacaron este martes que el centro de esquí funciona con los servicios a pleno y anunciaron que se aplicará el cuadro tarifario de temporada baja.
En una reunión celebrada este mediodía, los funcionarios adelantaron que comenzaron a implementarse diferentes acciones tras el incendio que destruyó por completo la confitería “La Piedra”.
Dejaron en claro que “el cerro está operativo y funcionando”, agregando que el servicios están cubiertos también gracias al aporte de los clubes.
“El gobernador Mariano Arcioni nos pidió expresamente que estemos atentos y pongamos todo el esfuerzo para salir adelante”, sostuvo el ministro Müller. A su vez, confirmó que en conjunto con el municipio de Esquel hará gestiones ante Nación vinculadas al producto nieve.
“Es importante transmitir que la montaña está operativa y que vamos a brindar un servicio de la mejor manera posible. La gente puede venir hasta la ciudad tranquilamente para aprovechar los días de esquí”, señaló. En ese contexto, puntualizó que desde la fecha comienza a regir el cuadro tarifario de temporada baja.
Servicio de confitería
Por su parte, el gerente Diego Alonso comentó que salvo “La Piedra” el resto de los servicios funcionan normalmente. “Chubut Deportes refuerza con personal El Refugio. Está el compromiso de los clubes a quienes agradezco el apoyo. Se reacondiciona la confitería en la base. También está la posibilidad de poner food trucks más cerca del mes de septiembre”, precisó.
Aseveró que la seguridad de los usuarios es primordial para el CAM, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORRFO) que preside Hernán Alonso. Explicó, asimismo, que el cerro abrió sus puertas hoy después del mediodía debido a fuertes ráfagas de viento registradas en la mañana.
“Estamos trabajando y nos ocupamos”, expresó.
En tanto, el intendente Ongarato indicó que tras el incendio es tiempo de pensar ahora en la construcción de una nueva confitería y realzó que en unos días más seguramente viajará a Buenos Aires junto al ministro Müller para hacer gestiones que permitan consolidar el desarrollo de la temporada invernal en curso.
“Lo que debe destacarse es que el centro de esquí está en funcionamiento y hay cuatro lugares más para que el turista pueda comer”, recalcó el mandatario.
Además, puso en valor el arduo trabajo de todos aquellos que trabajan en “La Hoya”, “desde el propio gerente hasta quienes atienden en los distintos medios de elevación”.