Con tres establecimientos habilitados para brindar servicios gastronómicos, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya reabrió hoy nuevamente sus puertas, contando con el Refugio del Esquiador en la cota 1850, además de los clubes Slalom y Andino en el sector de la base del cerro que, ofrecen servicios de gastronomía y sanitarios.

Así lo confirmó el Secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, luego del incendio de la histórica Confitería La Piedra registrado ayer. Las tarifas de ingreso al centro de esquí a partir de este martes serán las de temporada baja y se mantendrán hasta el fin de la temporada de nieve.

Debido a condiciones climáticas el centro de esquí permaneció cerrado durante la mañana y el acceso al público quedó habilitado a las 12 horas. Cabe destacar que todos los medios de elevación se encuentran en perfecto estado y con las máximas medidas de seguridad para cuidar el disfrute de los esquiadores y la familia. Asimismo aclaró que nunca estuvo comprometida la infraestructura del centro de esquí, solo se registraron perjuicios materiales en la confitería.

“Esquel está teniendo una muy buena temporada de nieve, La Hoya está recibiendo muchos turistas que buscan en nuestras pistas excelente nieve para deslizarse y medios de elevación sin demoras para no perder tiempo haciendo largas colas como sucede en otros centros”, expresó Riquelme. Y aclaró que “los medios de elevación se encuentran en perfecto estado, y que todo continúa con las máximas medidas de seguridad que caracteriza a La Hoya para que el disfrute de la nieve siga siendo de la mejor manera como acostumbra el público que visita nuestro destino”. Sostuvo que ningún medio fue afectado por el inconveniente de ayer como así tampoco las pistas y la seguridad de las mismas.

Tarifas

En otro orden, Riquelme, subrayó que desde la gerencia de La Hoya se confirmó que las tarifas de ingreso al centro de esquí a partir de este martes serán las de temporada baja y se mantendrán hasta mediados de octubre, fecha de finalización de la temporada de nieve.