El Ministerio de Salud informó que asciende a 60.882 el total de personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo que ya se vacunaron contra la Gripe en todo el territorio provincial, en el marco de la “Campaña de Invierno 2018”, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que se puso en marcha el pasado mes de abril, en conjunto con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

El dato se desprende del último informe de avance elaborado periódicamente por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología.

La jefa del Departamento Provincial de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, resaltó que “si bien convocamos a que se vacunen todos los grupos de riesgo, insistimos especialmente en las embarazadas y los niños de 6 meses a 2 años de edad para que tengan la protección adecuada ante la circulación del virus de influenza”.

Para eso “es importante que se acerquen a los vacunatorios de la provincia, con su libreta sanitaria para aplicarse la Vacuna” sostuvo Brito.

Grupos de riesgo

Los grupos priorizados que deben recibir la vacuna antigripal son: personal de salud; los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); las personas mayores de 65 años; y las personas entre 2 y 64 años que tengan enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza, que deberán concurrir con indicación médica. Para ellos, las dosis de esta importante medida de inmunización se aplican gratuitamente en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.