Pasquini quiere que el Concejo se pronuncie respecto de los aumentos de gas

0

El concejal Crhistian Pasquini presentó un proyecto para que el HCD declare su “profunda preocupación respecto al incremento desproporcionado de las tarifas de distribución y transporte de gas natural a los usuarios residenciales y comerciales de la ciudad”.

Quiere, además, que el presidente de la Nación “revea” el cuadro tarifario fijado por resolución 212-E /2016 y argumenta que algunos vecinos de Esquel recibieron incrementos del 1000%.

Explica que la mencionada resolución determina los nuevos precios en “Punto de Ingreso al Sistema de Transporte” para el gas natural. Advierte el edil que los usuarios percibirán subas “desmedidas” en las boletas.

“La misma establece que las tarifas se actualizarán en los meses de abril y octubre de cada año teniendo en cuenta el tipo de cambio y el valor del precio objetivo en el PIST”, explica

Sostiene que los nuevos valores serían inaccesibles para muchos vecinos y deja en claro que esto afectaría directamente la economía familiar, disminuyendo el poder adquisitivo de cada trabajador.

Asegura Pasquini que el derecho a consumir gas a precio subsidiado o diferencial debe ser reconocido como auténtico para la Patagonia en su condición de proveedora de energía al resto del país.