Ongarato: “Estamos trabajando fuertemente en los barrios”

0

El Intendente Sergio Ongarato manifestó que desde la Municipalidad se está dando respuestas a diferentes planteos de vecinos, “priorizando a aquellas familias que realmente necesitan una ayuda social”. Y en este marco, “estamos atendiendo las necesidades más urgentes a través de la Juntas Vecinales. Es una tarea que estamos coordinando con los presidentes barriales”.
En este sentido, el Intendente Ongarato se reunió el jueves con funcionarios de las áreas de Gobierno, Hacienda y de Desarrollo Social de la Municipalidad, y dispuso que se realice un recorrido por las diferentes Asociaciones Vecinales para coordinar las acciones a llevar a cabo con los dirigentes barriales.
Indicó el Intendente que “desde el inicio del invierno estamos trabajando fuertemente en los barrios, en contacto con las sedes vecinales para ver las diferentes situaciones. Hay casos que necesitan algún refuerzo en leña, alimentos y abrigo”.
En la reunión manifestó que “hablamos de estos temas. Les pedí a los funcionarios que vayan a las sedes vecinales y vean con los presidentes de barrios cuáles son las necesidades más urgentes que tienen las familias. Hasta el momento no hubo una demanda mayor a la que preveíamos. Por eso es que lo vamos a evaluar directamente con las Juntas Vecinales ya que, son los presidentes barriales quienes ven directamente el problema. El trabajo lo estamos realizando con ellos”.
En este marco, funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social visitaron las sedes vecinales de los barrios Bella Vista, Dr. Roberto “Chanico” Navarro”, entre otras.

CON RECURSOS MUNICIPALES
Por otro lado manifestó Ongarato que en un contexto de inflación, parálisis de obras provinciales, desocupación y bajas temperaturas, “compramos toda la leña en marzo y la teníamos repartida en Mayo. Dejamos una reserva para situaciones críticas, duplicamos las asistencias alimentarias y en abrigo. Todo con recursos propios”.
Asimismo, “aumentamos las asignaciones para Desarrollo Social. Estamos repartiendo un adicional de leña. También estamos gestionando en Provincia y en Nación garrafas y asistencia de alimentos, abrigos y colchones”.
Y en estos días “estamos visitando los sectores más carenciados, atendiendo casos extremos que han aumentado. Y como dije, trabajaremos en esta situación en permanente contacto con las Juntas Vecinales”.
Mencionó también que en el marco de los reclamos que se han dado en los últimos días, “se ofreció desde el Municipio la posibilidad de ofrecer capacitaciones en la Carpintería del CAPEC. Hasta ahora solo fueron dos personas interesadas”.

REPUDIO
En otro orden el Intendente de Esquel repudió el accionar de “algunos agitadores que incitan a cortes de la vía pública y a generar sensación de caos. Nunca han ejercido el poder y están desesperados por tomarlo sin importarles la situación social sino aprovechándose de ella”.