Marisa Contreras hace ocho años perdió su casa en un incendio y desde entonces tuvo que empezar de cero. Sin un trabajo estable y con ayuda de su padre logró construirse una pieza donde hoy vive con sus dos hijas, una de 4 años, y su nieto de 2 pero sin gas, padeciendo las bajas temperaturas del invierno. Camuzzi se niega a reconectar el servicio y el municipio no le brinda asistencia por tener la red. Pide una solución inmediata.

Todavía quedan huellas del fuego que consumió la vivienda de Marisa en el barrio Estación. Sólo una pieza de bloques, chapas y madera los abriga del frío. Tiene una pequeña estufa que no llega a calefaccionar el ambiente. No alcanzan las frazadas ni la ropa para abrigarse. “El día que más helado estuvo nos la pasamos acostadas”, confió la vecina a La Portada.

Hace ocho años un incendio arrasó con su casa que la obligó a deambular sin un lugar fijo donde vivir hasta que logró construirse una pieza con ayuda de su padre. “Estuve parando en la casa de una amiga por un tiempo, luego el gobierno me alquiló una casa y también pasé por el ex hostal La Hoya donde me sacaron y me tuve que venir acá como está”, relató.

El siniestro hizo que le retiraran el medidor de gas y hoy Camuzzi se niega a devolverle el servicio con el argumento de que no hace nuevas conexiones. “He ido a la municipalidad para pedir una respuesta porque el caño del gas llega hasta mi casa y no me dan la garrafa justamente por esto”, explicó.

Sin trabajo ni leña

Marisa vive con sus dos hijas, una de 4 años, y su nieto de 2. Hoy no tiene un trabajo estable, sólo cuenta con el Salario Familiar y la Tarjeta Social. Es muy poca la leña que puede conseguir y el frío se les hace insoportable. De Promoción Social recibió una entrega en el mes de mayo que ya se le terminó y hoy no sabe a dónde recurrir. Necesita frazadas, ropa de abrigo y colchones para sobrellevar el invierno y tener una mejor calidad de vida. “Por la noche dejamos encendida la estufa pero es peligroso”, señaló la vecina, quien teme volver a sufrir una tragedia.

El baño se encuentra sin techo y en condiciones insalubres. También se le hace cuesta arriba conseguir el alimento de cada día para su familia. Recibe ayuda del municipio en este sentido aunque prefiere ganárselo con su propio esfuerzo. Sin embargo aseguró que su necesidad más urgente es la falta de gas e implora a las autoridades municipales como a la empresa Camuzzi que le den una respuesta.