La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trevelin y personal policial realizaron este fin de semana controles de tránsito en diferentes sectores de la localidad, que arrojaron como resultado un total de seis actas de infracción.

En los controles se realizó la verificación de la documentación de los vehículos y de los conductores, a quienes también se les practicó la prueba de alcohol en sangre con 4 casos positivos.

Al respecto, el responsable de la dirección municipal, Julio Almonacid, indicó que “continuamos con los controles rutinarios en conjunto con personal policial y en el caso de este fin de semana labramos 6 actas de infracción, 4 por alcoholemias positivas y 2 por incumplimiento a la Ley de Tránsito”.

Informó que “un automovilista evadió el control con una maniobra peligrosa y se dio a la fuga”. Ante esta situación, se lo identificó y se le labró el acta correspondiente que luego fue elevada al Juzgado de Faltas local.

El funcionario señaló que “sigue siendo preocupante el número de alcoholemias positivas, ya que todos los fines de semana se detectan y en esta oportunidad un conductor superó ampliamente lo permitido con 2,70 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)”.

En este sentido, explicó que se encuentran trabajando intensamente para concientizar a la población en lo que respecta a seguridad vial. Por ello, con la colaboración de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Municipio saludable se elaboró folletería que se comenzará a repartir en los controles de tránsito y las escuelas de la localidad.

 

Foto: Imagen de Archivo