El intendente Omar Aleuy recibió este viernes al Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, Raúl Chicala, con el objetivo de avanzar en obras necesarias para la localidad y analizar las que se encuentran en ejecución.

El encuentro se desarrolló en horas de la mañana, en el despacho del intendente, con la presencia del Secretario de Obras Públicas, arquitecto Juan Ignacio Zapata.

Aleuy indicó que “habíamos presentado varios proyectos en Rawson cuando estaba Alejandro Pagani y ahora se los presentamos al Ministro Chicala para que los analice y esté al tanto de las necesidades de la localidad”.

Explicó que una de las principales demandas tiene que ver los servicios, “en el callejón Wilson y Palma tenemos problemas con el agua y ya habíamos presentado un proyecto asique se lo entregamos al ministro. También necesitamos solucionar el tema del agua en Sierra Colorada así que estamos analizando una solución rápida”.

En cuanto a la extensión de la red de gas del barrio 30 Viviendas, afirmó que la obra está terminada y el lunes la empresa hará la entrega formal. “Ya está terminada, sólo falta la última inspección de Camuzzi y ya tenemos la autorización para comenzar con los 120 lotes. Tenemos los materiales, está todo listo para empezar a trabajar asique esperamos que el clima nos acompañe para avanzar lo más rápido posible”, sostuvo.

Por último, informó que en el mes de septiembre iniciará la obra de entubado de los canales pluviales de la avenida San Martin. “Ya compramos los materiales así que cuando mejore un poquito el tiempo comenzaran los trabajos”, afirmó.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, expresó que “me estoy interiorizando sobre todas las obras y cosas pendientes en Trevelin para buscarle una solución a la brevedad”.

“La mayoría de los problemas están relacionados con la falta de agua potable porque no tenemos las obras necesarias para abastecer a las zonas altas y también hay un problema con la planta de líquidos cloacales así que vamos a trabajar para solucionarlo cuanto antes”, concluyó.