Hoy sigue la atención de “El Estado en Tu Barrio” en Gimnasio del Club San Martín hasta las 13 horas. Mañana viernes será el último día de este programa del Gobierno Nacional en Esquel. Atenderán de 8 a 13 horas.

A través de la iniciativa, pueden completarse trámites en forma gratuita de diferentes organismos de la Administración Pública tanto Nacional, como Provincial y Municipal. Alguna de las áreas que están presentes son Desarrollo Social, Registro Civil, PAMI, ANSES y el Ministerio de Energía para gestionar la Tarifa Social.

La coordinadora del operativo, Melissa Gerardi, explicó el día de apertura que el objetivo principal del programa es acercar las herramientas del Estado a la gente y entendió, además, que muchas veces las dependencias públicas permanecen un tanto alejadas de los barrios, haciéndose difícil el contacto con los vecinos.

En las instalaciones del Club General San Martín, ubicado en el cruce de las avenidas Alvear y Fontana, se atenderá los días jueves y viernes -de 8 a 13 horas- consultas relacionadas con el DNI, Pasaporte, regulación migratoria, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, jubilaciones, el Programa Hogar, pensiones y la Tarifa Social.

Para gestionar la mencionada Tarifa Social, la persona interesada debe acercarse hasta el San Martín con la última boleta del servicio de luz o de gas y el DNI del titular. Si el usuario no tiene ningún tipo de subsidio, puede acceder al beneficio. Se le entregarán además cuatro lámparas de bajo consumo.

También hay puestos del Ministerio de Desarrollo Social, donde se brinda asesoramiento sobre los diferentes programas en marcha. En el stand del PAMI, los jubilados y pensionados podrán afiliarse, solicitar prestaciones sociales, pedir la emisión de cartillas, y tramitar medicamentos y prótesis, informaron desde la organización.