Esta mañana, en el Salón de Asambleas de la Cooperativa 16 de Octubre, se realizó la firma de un convenio entre los miembros del Consejo de Administración de dicha entidad y el gerente de la Chacra “La Isabela”, Tomás Beale, para la generación de energía renovable.

En diálogo con la prensa, Omar Aleuy, del Consejo de Administración, destacó que “será el primer usuario generador de la Cooperativa 16 de Octubre a partir de que la misma ha tenido como objetivo incentivar la generación de energía eléctrica distribuida, proveniente de fuentes renovables tales como la solar y eólica”.

Por su parte, Tomás Beale, quien es el usuario-generador de este proyecto que se inició en octubre del año pasado, contó que el mismo nació a partir de la idea de tener una casa alimentada con energía solar. “Nos pusimos en contacto con Green y nos dimos cuenta que teníamos un excedente de lo que estábamos generando entonces ahí surgió el contacto con la Cooperativa”, explicó.

Asimismo se manifestó “muy contento” por ser “el primer productor de energía renovable que usa la red como almacenamiento”.

Autoconsumo

El ingeniero Saunders manifestó que “estamos hablando de la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables para autoconsumo y la posibilidad de que los excedentes que tengan los usuarios sean volcados a la red”.

Con este proyecto indicó que “se promocionaría el uso racional de energía y el uso de fuentes renovables de energía eléctrica”. Al tiempo que aseguró que “será la primera experiencia que tengamos y un proceso de aprendizaje para todos”.

En este sentido prometió que “se harán todas las modificaciones necesarias para que lleguemos a buen puerto y seamos exitosos en este emprendimiento”.