En el marco de una iniciativa en conjunto, los municipios de Esquel y Trevelin realizan el lanzamiento de la temporada turística de invierno en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. Los secretarios de Turismo de ambas localidades, Mariano Riquelme y Víctor Yañez respectivamente, llevarán a cabo esta actividad entre hoy y mañana. Este jueves a las 10 horas realizaron una presentación para la prensa de la ciudad petrolera.

Es una actividad que “venimos organizando desde hace algunos días, aprovechando que tenemos una reunión en Trelew sobre el turismo de reuniones. En principio este jueves realizamos el lanzamiento de temporada a la prensa en Comodoro Rivadavia, y el viernes estaremos en Trelew. Y vamos a hacer algunas acciones de prensa en Puerto Madryn. Estamos cerca del inicio de temporada así que la idea es comunicar las novedades que tenemos en Esquel y Trevelin”.

En este tipo de presentaciones “siempre se nos pide mucha información de La Hoya, el tarifario, precios de alojamientos, excursiones y de alquiler de equipos de esquí. Y todas las novedades y actividades previstas en ambas localidades”.

También “estaremos comentando lo que será una nueva edición de la Fiesta Nacional del Esquí que este año se hace a principios de temporada y tenemos ahí un fin de semana largo. Entendemos que la gente de la costa puede venir y disfrutar de la fiesta”.

Inicio de temporada de esquí

Recordó Riquelme que el inicio de la temporada de esquí está previsto para el 1°de Julio próximo, “ya tenemos nieve en el cerro y hay pronóstico de nevadas para los próximos días, así que estamos con muchas expectativas”.

Trabajo en conjunto con Trevelin

Destacó por otro lado el titular de la Secretaría de Turismo de Esquel el trabajo en conjunto que se viene realizando con su par de Trevelin, “trabajar juntos y compartir acciones para nosotros es muy importante. Esta actividad ya la habíamos planeado hace unos meses atrás y en esta oportunidad vamos a hacer acciones de promoción con algunos aportes de privados que hemos conseguido para hacer algunos sorteos y quizás dejar algunos premios para que se sorteen en las radios”.

Valoró en este sentido la colaboración del sector privado, “es importante este trabajo en conjunto que estamos haciendo”.

Buenas expectativas 

En otro orden Riquelme manifestó sus expectativas para la próxima temporada turística de invierno y dijo que “ya hay reservas para la segunda quincena de julio. Estamos trabajando en la promoción y difusión del destino para que toda la temporada sea buena. Ahora estamos esperando más nieve, para que La Hoya inicie las actividades de la mejor manera. Y una vez que esté todo activado vamos a seguir con las acciones de promoción en la provincia sobre todo, pensando también en la temporada media y la baja”.

En este sentido, “hemos hablado con Víctor (Yañez) de hacer por lo menos dos o tres viajes más durante la temporada, tanto a Comodoro Rivadavia como a Trelew”. Por lo general en temporada alta “viene una importante cantidad de público de Buenos Aires y en vacaciones llega mucha gente de la Provincia en general. En temporada media y baja, sobre todo los fines de semana, viene mucho público de la costa y de provincias cercanas. Vamos a estar acciones para reforzar esto”.