Acompañados por la profesora Gisela Finocchiaro, los nadadores de la Escuela Municipal Gonzalo Sobieraj, Lola Hollman y Francisco Mardones tuvieron una gran actuación en el Nacional de Cadetes 1 y 2 que se desarrolló del 13 al 16 de junio en Mar del Plata. El primero hizo podio al alcanzar el tercer puesto en los 50 metros pecho, logrando bajar su registro personal, mientras que los otros dos deportistas mantuvieron sus marcas.

Más de quinientos nadadores participaron del Torneo Nacional de Natación que se disputó en Mar del Plata. Por la Escuela Municipal fueron Gonzalo Sobieraj, Lola Hollman y Francisco Mardones. “Buscábamos mejorar las marcas y tener una buena experiencia así que para nosotros fue positivo el Nacional”, declaró la profesora Gisela Finocchiaro a La Portada.

Asimismo destacó que los tres nadadores pudieron mantener sus marcas, estar cerca de las finales, que era lo que buscaban, y posicionarse dentro de los quince primeros. “El nivel que tienen los chicos es muy bueno, por ahí el puesto te dice otra cosa pero no tiene nada que ver con el tiempo, que es mínimo en relación al primero”, explicó. Además recordó que los chicos no tenían experiencia en pileta larga, en los 50 metros, por lo que trataron de resolverlo de la mejor manera.

A la hora de hacer un balance sobre su desempeño, la profesora contó que “los chicos se sintieron bien, estaban contentos y se dieron cuenta que a nivel nacional están para pelear un podio y una final en su categoría; eso significa que estamos haciendo bien las cosas”.

El podio de Gonzalo Sobieraj no hizo más que ratificar el trabajo realizado. El joven trevelinense llegó a la final en las tres pruebas que participó, logrando el tercer puesto en los 50 metros pecho con 31,63s, lo que significó la baja de su registro personal de 32,53. “Este podio nos retroalimentó un montón, porque queríamos volver con un resultado así sin importar de quién fuera y eso nos alegró un montón”, confió.

 

Próximos desafíos

Los chicos de la Escuela Municipal ya tienen la cabeza puesta en el Torneo Patagónico que se realizará en octubre. Pero antes, en agosto, tendrán la cita del Provincial que se disputará en Rawson, donde se encontrarán con pruebas de fondo y la competencia será difícil por no ser esta su especialidad. También fueron invitados a participar del Torneo Hispanista que será en septiembre en Río Gallegos. “Será una competencia fuerte porque participan muchos equipos de Chile, así que con la Federación decidimos viajar como Selección de Chubut, rescatando los mejores cuatro jugadores en mujeres y hombres de cada categoría para ir a pelear el torneo”, indicó.

En tanto informó que el Torneo Nacional que se realiza en enero se trasladará a marzo por el Sudamericano Infanto Juvenil que será en septiembre.