Senador chubutense denunció “abandono” de LADE por parte del Gobierno Nacional

0

A través de sendos proyectos presentados en el Congreso Nacional, el senador chubutense Juan Mario Pais denunció el “virtual abandono” que el Gobierno Nacional ha hecho a Líneas Aéreas del Estado (LADE) y reclamó que se restituyan las distintas rutas y frecuencias de esa aerolínea de fomento en la Región Patagónica.

En este marco, el legislador chubutense se hizo eco de la información sobre la salida de operatividad de los últimos dos aviones SAAB 340 B por supuesto incumplimiento de las tareas de mantenimiento que se deberían haber realizado en el año 2016 y reclamó los antecedentes referentes a la seguridad operacional de la aerolínea.

A lo largo de su historia, LADE ha atravesado distintas crisis y dificultades operacionales que afectaron su normal desenvolvimiento. “Hoy vemos con preocupación noticias sobre la salida de operaciones de la mayoría de su flota, quedando en funcionamiento sólo una frecuencia bisemanal entre Comodoro Rivadavia y Río Mayo, cubierta con un avión Fokker F28”, señaló Pais.

De acuerdo a la información publicada por el diario Ámbito Financiero y medios regionales, el titular de la Fuerza Aérea Argentina brigadier general Enrique Amrein ordenó suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340 B de LADE porque no se cumplió en tiempo con la inspección (overhaul de vida útil) que establece el fabricante para el conjunto del tren de aterrizaje. Se sobrepasó en dos años la fecha fijada para la inspección del mecanismo.

“La aerolínea de fomento ha quedado en una situación terminal de virtual abandono por parte del Estado Nacional que preocupa a los habitantes de la Región Patagónica que ven como se pierde una histórica opción de comunicación, que no es suplida de modo alguno por las aerolíneas comerciales que operan en el país”, denunció el senador chubutense.