El gobernador Mariano Arcioni encabezó en Trelew, junto al intendente Adrián Maderna, una rueda de prensa, en la que hizo mención al inicio de las paritarias del próximo lunes y otros temas de actualidad.

Arcioni manifestó que se ha notificado a todos los gremios para el día lunes, y hemos hecho un cronograma de paritarias. Como ya he anunciado y ratificado el domingo, con los distintos puntos, con el petitorio de cada gremio y que cada uno de los sectores han planteado, y como corresponde discutirlo en una paritaria”.

“Todas las medidas que sirven para acercar a las partes son bienvenidas, la mediación es una herramienta para buscar un consenso. Hoy en la provincia como lo he dicho en reiteradas oportunidades, tenemos que dejar esta protesta que no hace bien ni al ciudadano, ni a los empleados públicos, ni a los docentes, ni a los padres, ni a las criaturas que tienen que estar en la escuela, discutamos una paritaria, cada uno de los puntos que hay en los petitorios pero con los chicos en las escuelas”, reiteró.

En cuanto al orden de convocatoria agregó que “va a empezar con el sector de la Educación, el próximo lunes”.

Por otra parte, el mandatario fue consultado respecto del proyecto de ley impulsado por la mesa sindical. Sobre ese punto consideró que “es un proyecto que hay debatirlo, yo les he pedido a los legisladores que convoquen a todos los sectores, hay que convocar y escuchar a todos y dejar que se debata”. Arcioni puso en valor el aporte de ideas en la Legislatura: “Que se expresen los distintos sectores, escucharlos y lo tienen que debatir justamente los Diputados”.