Karina Neipan recibió el Premio Islas Malvinas: “Soy una agradecida al atletismo”

0

La atleta chubutense fue galardonada en al Cámara de Diputados de la Nación con el Premio Islas Malvinas por su trayectoria y compromiso con el deporte.

La maratonista fue seleccionada tras la propuesta realizada por el Diputado Nacional Santiago Igon.

El auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación fue el escenario en el que se hizo entrega del Premio Islas Malvinas a la deportista esquelense que supo representar a la República Argentina en distintas competencias internacionales.

Este premio es el máximo galardón con el que la Cámara baja distingue a aquellos deportistas que a lo largo de su trayectoria han demostrado poseer principios y valores morales, contracción al trabajo, demostración de esfuerzo, disciplina, responsabilidad y una férrea voluntad para obtener logros deportivos y representar a la Argentina en otros países

Tetra Campeona Argentina de Maratón (2011, 2013, 2014 y 2017), integrante de la Selección Nacional de Maratón, participante del Iberoamericano de Maratón en 2010, Subcampeona Argentina de montaña en 2010 y 2011, marca “b” olímpica en Rotterdam y en Berlín, representante argentina en el XIV Mundial de Atletismo y Subcampeona Sudamericana de Maratón en el año 2013, entre otro logros, son los títulos que no hicieron dudar al jurado que Karina debía ser una de las diez deportistas premiadas en esta edición de los Premios Islas Malvinas.

Neipan: “Soy una agradecida al atletismo y a mi ciudad”

Me tocó representar Esquel, la provincia y el país en el mundo, y es algo que solo el deporte me lo permitió. Soy una agradecida al atletismo y a mi ciudad. También a Santiago Igon por haberme tenido en cuenta” indico Karina Neipan luego de recibir el galardón, y agregó: “Me puse muy contenta cuando me pidieron los datos de mi trayectoria para proponerme a los premios. Y más aún cuando me conformaron que estaba nominada” 

Igon: “Hoy Karina nos regaló una alegría a todos los chubutenses”

El diputado Santiago Igon fue quien la propuso para que sea tenida en cuenta por el jurado, al respecto indicó: “El mismo orgullo que a mi generó entregarle este premio hoy a Karina, es el orgullo que siente cualquier esquelense o cualquier chubutense al verla correr”, y agregó: “En un momento tan difícil para la provincia, hoy Karina nos regaló una alegría a todos los chubutenses”