Los trabajadores estatales docentes y de las diversas reparticiones de la administración pública provincial sostienen esta semana las medidas de fuerza que incluye – en algunos casos- la toma pacifica de edificios públicos en reclamo de la urgente apertura de paritarias, incremento salarial de emergencia y en rechazo al pago escalonado de los salarios.

Si bien en la noche de ayer se generó expectativa ante el discurso del gobernador Mariano Arcioni lo cierto es que sólo se confirmó la fecha de apertura de paritarias – prevista el próximo lunes – sin dejar en claro si ello incluye el aspecto salarial. Y se instó a los docentes a volver a las aulas.

La falta de respuestas concretas, a los reclamos planteados por los trabajadores estatales, marcó la decisión de sostener el paro en el sector docente y el anuncio de un paro de 168 horas a partir de hoy dispuesto por ATE Chubut con la concreción “de medidas sorpresivas”. Los trabajadores de vialidad (SITRAVICh) también, en la jornada de hoy, iniciaron un paro de 48 horas.