Luego de la asunción de Federico Massoni como Ministro de Gobierno de la Provincia, se dieron a conocer algunos cambios importantes en la Delegación Zonal de dicha cartera, ya que le fue aceptada la renuncia a Matías Peláez, quien estaba a cargo de la misma.

Cabe destacar que, al momento de efectivizarse los cambios en el gabinete provincial, Peláez presentó su renuncia, como solía hacerlo de manera formal ante la asunción de un nuevo Ministro de Gobierno. En esta ocasión su renuncia fue aceptada y se lo comunicaron vía fax.

En diálogo con la prensa, Peláez realizó un breve balance de su gestión y se mostró agradecido con quienes confiaron en su persona para ocupar este cargo. “Tuve un período de mucha actividad, intentando cubrir todos los ámbitos que hacen al Ministerio de Gobierno y el balance es totalmente positivo”, señaló.

En cuanto a los proyectos pendientes, el ahora ex delegado zonal adelantó que en los próximos días se inaugurará una oficina de atención de Defensa Civil en la Terminal de Ómnibus. “Esto se logró gracias a nuestra gestión y que creemos que va a traer soluciones a la gente”, manifestó.

También destacó el trabajo realizado con las Juntas Vecinales y el Concejo de Pastores y resaltó el traspaso de una central interna de Monitoreo que había en la portada de acceso a la ciudad, a cargo de la municipalidad, la que pasó a la órbita policial y a la Brigada de Investigaciones.

“Creo que el balance de nuestro trabajo, nos hace pensar que podemos hacer mucho entre todos, generando participación ciudadana en cuanto a la seguridad y generando políticas públicas que involucren a las instituciones intermedias”, aseguró Peláez, cerrando el balance de su gestión.

 

Sin motivos expresos

 

En referencia a los motivos por los cuales en esta ocasión le aceptaron la renuncia, Matías Peláez señaló que no le comunicaron ninguno y simplemente le agradecieron por el trabajo realizado. “Uno sabe que estos cargos son políticos y los lineamientos de trabajo de cada ministro van cambiando y uno acepta eso cuando empieza”, expresó.

Además comentó que el contacto que mantuvo con las autoridades desde entonces, fue por medio de mensajes de texto para agradecer por la confianza para este trabajo. “La aceptación de mi renuncia seguramente responde al armado de un nuevo equipo de trabajo”, concluyó.