El ministro de Familia del Chubut, Martín Bortagaray, confirmó que ya está en marcha el Plan Calor 2018, en todo el territorio de la provincia. Se depositaron los subsidios de comunas rurales y municipios, restando solamente las cinco ciudades más densamente pobladas.

Ahora, es responsabilidad de cada Comuna o Municipio la compra y distribución de la ayuda para quienes lo necesiten. La inversión realizada por el Gobierno del Chubut en esta etapa de puesta en marcha del programa de asistencia y cobertura territorial es de alrededor de 12 millones de pesos.

“Se depositaron los fondos a todas las Comunas Rurales y a un amplio sector de municipios. En el transcurso de la próxima semana se estaría realizando el aporte para los municipio que aún restan: Trelew, Madryn, Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia”, sostuvo el Ministro.

Agregó que “son depósitos como parte de un subsidio que van a las comunas y municipios y ellos son quienes adquieren la leña o el gas, según la metodología que ellos elijan para la implementación del Plan Calor.

El titular de Familia describió que “hay un trabajo muy fuerte en el territorio y también con otros organismos de Gobierno para prever cualquier tipo de situaciones climáticas extremos.Se está trabajando con Defensa Civil, Policía del Chubut, con Educación, Salud y también hay un trabajo conjunto con el PAMI que ha hecho asistencia con leña y bolsones de alimento en el interior”.