La Cooperativa 16 de Octubre rechazó el pedido de la Defensoría del Pueblo para que diera a conocer el listado de los usuarios con Tarifa Social, amparándose en la Ley de Protección de Datos Personales. Los vecinos iniciaron un relevamiento de todos aquellos usuarios que deberían estar bajo este beneficio.

Por su parte el vecino Randal Williams se mostró enojado con la actitud del intendente Sergio Ongarato porque “minimizó el tema” y opinó que “es llamativo el silencio que hay en los políticos”. Asimismo señaló que “el municipio está depurando el listado porque hay gente que no tiene estar, lo que es bueno, pero esperamos que se pueda conocer quiénes son los que le deben plata al pueblo”. En este sentido pidió que devuelvan todo aquello que les fue mal facturado.

Williams también propuso que el municipio incorpore a los vecinos que necesitan Tarifa Social, y recordó que entre los vecinos están haciendo un listado de los potenciales beneficiarios.

Mariela Llanquinao expresó que “es lamentable la gente que ha dejado de ingresar al listado cuando sabemos que en Esquel hay mucha gente que reúne los requisitos y no ha podido acceder por falta de información”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí