Mañana miércoles, a las 18 horas, se llevará a cabo la inauguración del nuevo Centro Cultural, con un acto encabezado por el intendente Omar Aleuy y la presentación de diferentes números artísticos.

En el ex edificio municipal funcionará el moderno Centro Cultural con espacios adecuados para realizar actividades de variada índole. Contará con una sala de recepción y exposición; un salón principal; una sala auxiliar; cocina comedor y sanitarios.

En el renovado edificio el arte y la música tendrán un espacio privilegiado, ya que allí funcionará la Escuela de Música Municipal y también se desarrollarán presentaciones artísticas, exposiciones, disertaciones y otras tantas expresiones.

El proyecto comenzó hace algunos meses, al encontrarse deshabitado el lugar y ante la imperante necesidad de contar con un espacio que nuclee las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

De esta manera, pudo aprovecharse la estructura original del edificio que se encuentra en un lugar estratégico para su funcionamiento, como es la zona céntrica de la localidad, sobre la avenida principal.

El ingreso principal se mantiene por la Av. San Martín, con un espacio de recepción en  su interior que cumple una doble función: recibir a los visitantes y mostrar elementos de la cultura local. Luego se encuentra el salón principal con capacidad para 80 personas y contiguo están los sanitarios de ambos sexos y uno adaptado.

Como soporte al salón principal, hay una sala auxiliar de reuniones y una cocina comedor con todos sus servicios. Además, en las antiguas oficinas de la intendencia y la secretaría de gobierno funcionará la Escuela de Música, totalmente acondicionada a tal fin.

Cabe destacar que en el interior del edificio la refacción fue integra, ya que se trabajó en los cerramientos, aberturas, pisos, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y de gas, terminaciones y pintura.