Presunto acoso en el Regimiento: Apartaron “preventivamente” al segundo jefe

0

El titular del Regimiento, Teniente Coronel Fernando Tereso, habló del caso de presunto acoso sexual denunciado hace varias semanas por una joven soldado y que involucra a una alta autoridad de la institución militar.

Subrayó el Teniente Coronel Tereso que “está todo en manos de la Justicia” y que “hemos estado a disposición” de la investigación, aportando documentación y declaraciones.

Aclaró además que la persona sindicada no fue removida pero “sí está distanciado en forma preventiva para que la Justicia pueda trabajar de la mejor manera posible. La única medida tomada fue el apartamiento preventivo y transitorio del segundo jefe”.

Afirmó luego que la joven denunciante sigue realizando su tarea habitual, “normalmente sin ningún tipo de cambio en la situación de su actividad”.

Reiteró que es responsabilidad de la Justicia dilucidar los hechos y entendió que en “el corto plazo vamos  tener una respuesta”.

Por último, confió que no estaba al tanto de lo ocurrido hasta que se dio a conocer públicamente. “Es un tema muy delicado y hay que hablar con mucha cautela para evitar malos entendidos”, completó.