El fin de semana la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trevelin, en conjunto con personal policial, llevó a cabo controles de tránsito en las calles de la localidad, donde se detectaron cinco conductores con alcoholemias positivas.

En los controles se solicitó la documentación correspondiente de los vehículos a cada conductor y se les practicó las pruebas de alcoholemias que arrojaron cinco casos con alcohol en sangre.  La medición más alta fue de 2,35.

El responsable de la dirección municipal, Julio Almonacid, informó que como cada fin de semana, los operativos se desarrollaron en diferentes sectores de la localidad y se detectaron cinco conductores manejando con mayor cantidad de alcohol en sangre que lo permitido. Indicó, además, que uno de los porcentajes más altos fue de 2,35 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre).

En este sentido, Almonacid, señaló que “sigue siendo un número alto de conductores con alcohol en sangre y esto indica que tenemos que seguir trabajando en la concientización”.