La séptima edición del torneo comenzará a jugarse hoy a partir de las 20 horas hasta el domingo en el gimnasio de la Escuela N° 112 con la participación de veinte equipos. De Esquel habrá cuatro equipos, incluido Del Campo Carnes, el último campeón.

Con la organización de la Asociación de Futsal Esquel y el auspicio oficial de Meraki Sur, se pondrá en juego el trofeo del Provincial entre los equipos locales, Trevelin, Epuyén, El Hoyo, Corcovado, Trelew, Puerto Madryn, Gobernador Costa, Tecka y Gualjaina. Las sedes de los partidos serán el Club Independiente y el SUM de la Escuela 112.
El lunes, en la Residencia Deportiva, se realizó el sorteo de la fase de grupos del séptimo Torneo Provincial de Futsal que se jugará los días 24, 25, 26 y 27 de mayo.

Hoy el primer partido del torneo será a las 20 horas entre Tecka Futsal y Charly Futsal. Luego a las 21 horas se enfrentará el último campeón Del Campo Carnes con Meta Suela y a las 22 horas Transporte Wenu con Carnicería Don Pedro. En tanto el último partido de la jornada será entre Transporte Rolando y Casa del Campo.

Grupos

Grupo A
Transporte Wenu es cabeza de serie, viene de ser subcampeón de la Copa de Oro en Río Gallegos, campeón del Patagónico y campeón del Clausura de AFE y buscará levantar una copa más en este semestre. Comparte grupo con El Aguante, de Trelew, Carnicería Don Pedro, de Trevelin, y Los Amigos, de Paso del Sapo.

Grupo B
Sin Código es el local de este grupo pero actualmente no se encuentra atravesando un buen momento en la División A de AFE, por lo que tendrá el desafío de revertir esta situación. En tanto San Patricio, de Trevelin, buscará ser campeón y perfilarse como uno de los candidatos al título en la próxima Copa de Oro.
La zona la completan Carpintería Modelo, también del Pueblo del Molino, y Tilingos Futsal, de Gobernador Costa.

Grupo C
Transporte Rolando es uno de los equipos con más trayectoria a nivel local, viene de disputar el Nacional de Honor en Mendoza y quiere sacarse las ganas de levantar la copa. Comparte grupo con Don Tomas, de Puerto Madryn, Casa del Campo, de Trevelin, y Serrucho Futsal, de Epuyén.

Grupo D
Este grupo tiene la particularidad de no tener ningún conjunto local. El conjunto cabeza de serie es Tecka Futsal y lo acompañan Manquito Futsal, de Trelew, Charly Futsal, de Trevelin, y El Abrojal, de Corcovado.

Grupo E
Del Campo Carnes es uno de los locales y último campeón del torneo, por lo que es candidato al título. Comparte zona con Albamar, de Puerto Madryn, Mete Suela, de Trevelin, y La Despensa, de Gualjaina.