El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, junto al Secretario Ajunto Jorge Luis Antipán y las trabajadoras del Centro del Día de Discapacidad se reunieron esta tarde con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, y finalmente arribaron a un acuerdo, dando por finalizado el conflicto. Recibirán un aumento a partir del 1° de julio, sus contratos serán renovados y se armará una mesa de trabajo para avanzar en otros reclamos. 

Tras la firma del acuerdo entre las trabajadoras del Centro de Día y el Ejecutivo Municipal, Osorio manifestó que “las partes quedaron conformes, por ahí no se logró el cien por ciento de lo que se reclamaba pero la idea era trabajar en lo que era posible”. 


En este sentido informó que “el aumento será a partir del 1° de julio”, que consistirá en el 10 por ciento retroactivo al 1° de marzo, tal lo acordado en la paritaria del primer semestre para los contratados entre el gremio y el municipio, más un plus que equipare los sueldos con los trabajadores de la Salud. Asimismo las partes quedaron en analizar el resto de las problemáticas por fuera del conflicto.


De esta manera las trabajadoras decidieron levantar la medida de fuerza y mañana volverán a trabajar con normalidad. 

Por último, Osorio aseguró que “la idea es mantener un diálogo fluido así que invitamos a las trabajadoras a acercarse al gremio para hacer un trabajo más ordenado y analizar la situación de fondo. Nosotros pretendemos resolver cada situación sin necesidad de llegar a un conflicto”.