El Intendente Sergio Ongarato recibióal Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Cdor. Nicolás Laharrague y el Coordinador del Proyecto Patagonia, dependiente de la Secretaría de Coordinación Interministerial de Jefatura de Gabinete de Presidencia, Lic. Sebastián Lew, con quienes mantuvo una reunión de trabajo en torno al desarrollo de la Bioeconomía Forestal en Esquel y la zona.

“El desafío es vincular la industria forestal, el sector científico y los productores”, expresó Ongarato.

El Intendente valoró y agradeció la presencia de los funcionarios de Nación en Esquel, “fue un encuentro muy productivo, hablamos de las alternativas y dificultades que tiene el sector forestal en este momento para poder avanzar. Y pudimos arribar a algunas conclusiones muy importantes”.

Está el desafío “de que la industria forestal realmente deje de ser por un lado pequeños productores que  vienen trabajando muy solos en algún sentido, y por otro lado el sector científico tecnológico que tiene gran empuje y que está teniendo resultados muy buenos pero que cuesta a veces juntarlos con el sector productivo. Este es uno de los grandes desafíos, es uno de los temas principales que hablamos”.

Por su parte Lew, chubutense oriundo de la localidad de Sarmiento, destacó también que en esta reunión de trabajo “pudimos abordar distintos temas sobre desarrollo regional. Mi trabajo tiene que ver con cómo hacemos para tener una economía en la región que sea más diversificada y que brinde más oportunidades a los patagónicos. Que haga que las generaciones que vienen puedan permanecer en la región, desarrollarse y vivir mejor”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí