Organizan la Colecta Anual de Cáritas

0

La crisis económica que se agudiza con la falta de empleo, despidos de trabajadores y veda invernal ratifica la importancia de la Colecta Anual de Cáritas que se llevará a cabo el próximo mes. “Este año el lema es la solidaridad empieza por dar como un resumen de lo que es ser solidario y pensar en el otro”, indicó Sonia Correa. Informó a La Portada que “la Colecta se hace el segundo fin de semana de Junio y esta es la única colecta en dinero que hace Cáritas Argentina en todo el país”.

Mencionó, en este contexto, que “esta es la Colecta de los tres tercios: un tercio queda en cada Parroquia y Capilla, un tercio en la Prelatura y un tercio va al plano nacional que luego vuelve en la realización de proyectos y emprendimientos”.

Correa destacó que el dinero recaudado será destinado “al trabajo de promoción humana: becas, insumos para talleres y ayuda directa como alimentos, ropa, medicamentos, anteojos y viajes que se deben hacer por cuestiones de salud”.

Señaló, además, que “cada Capilla se organizará con los tradicionales sobres de Cáritas para que la gente pueda colaborar y también se están organizando distintos eventos para dar a todos la posibilidad de participar de acciones solidarias”. Remarcó que ante la crisis económica y la afectación en los vecinos que tradicionalmente colaboran “habrá que apelar al ingenio de los voluntarios y redoblar esfuerzos. Haremos todo lo posible porque necesitamos el dinero para dar respuesta concreta en algunos casos” al tiempo que valoró la solidaridad de los habitantes de la ciudad.

En relación a la cantidad de voluntarios que participarán de la campaña manifestó que “por el momento no hay una cifra exacta, pero sabemos que hay personas a las que podemos convocar para esta Colecta Anual”.

Ropa todo el año

Al ser consultada respecto de la posible realización de una colecta de ropa de abrigo indicó que “la gente es muy solidaria y durante todo el año va acercando ropa a cada capilla. Si la gente expresa que esa donación debe ir al campo se respeta eso y si dice que se puede vender para generar recursos para comprar alimentos se hace la Feria. Lo que no se puede vender o entregar se recicla para hacer mantas”.