En el marco de la campaña “Embanderemos Esquel”, en un emotivo acto, Ex Combatientes de Malvinas hicieron entrega ayer de una Bandera Argentina de flameo al Jardín Maternal Municipal N° 2414 en el sector “Chispitas del barrio Buenos Aires. Asimismo chicos de la sala de 3 años, junto a la directora y docentes, entregaron banderines realizados con sus familias para la ornamentación de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Cabe señalar que la campaña “Embanderemos Esquel” es llevada adelante en conjunto por la Municipalidad y el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona Noroeste en el marco del 208° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Acompañados por la directora del Jardín N° 2414, Rosana Ledesma, junto a sus docentes los chicos hicieron entrega de banderines a la gerente de la Terminal de Ómnibus, Andrea Rowlands, quien agradeció el gesto de la institución y valoró también el trabajo realizado por las familias en cada caso. E invitó a las familias del Jardín que se acerquen a visitar la Terminal donde ayer ya estaban siendo exhibidos los banderines, colocados por el equipo de la Dirección de Prensa Municipal y la propia Rowlands.

 

Por su parte Raúl Díaz y Jorge Fernández, en representación del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona Noroeste, realizaron la donación de una Bandera de Flameo al Jardín Maternal “Chispitas”. “Entregamos esta bandera para que luzca en lo más alto del mástil, y es el mejor ejemplo que le dar a estos niños que son el futuro de nuestro país, para que desde pequeños vayan aprendiendo el valor de nuestra bandera y queriéndola mucho”, expresó Díaz.

Luego se procedió a colocarla en el mástil y a su izamiento con la participación de los chicos que, se mostraron muy entusiasmados con la actividad. “Este es el mejor modo de transmitirles a los niños el respeto y cariño por nuestros símbolos patrios. Muchas gracias por el trabajo que hacen ustedes como docentes y por transmitirles este sentimiento que no se debe perder. La realización de los banderines es un buen ejemplo para el resto de la comunidad”, resaltó Díaz.

A su turno Jorge Fernández, visiblemente emocionado agradeció la recepción, “esto me hace sentir orgulloso, me emociona mucho, ellos son el futuro de nuestro país, mis respetos para todos”.