Esquel reclama 3 millones del fondo sojero

0

“No contamos con el fondo sojero”, advirtió el intendente Sergio Ongarato y dijo que la Provincia retuvo hasta la fecha unos 3 millones de pesos que deberían ser depositados al municipio para la ejecución de infraestructura y adquisición de equipamiento. El Concejo Deliberante también aprobó una declaración reclamando la correspondiente liquidación.

Avisó el jefe comunal que no se remite a la Municipalidad recursos del Fondo Federal Solidario y que a esta altura del año lo adeudado asciende a los 3 millones de pesos, aproximadamente. “Esto nos complica”, enfatizó, agregando que el Ejecutivo tiene previsto invertir esos recursos en la compra de maquinaria y obras públicas.

Explicó luego que para hacerse de ese dinero establecido por ley primero debe firmarse un consenso fiscal entre municipios y el Gobierno de Mariano Arcioni. “Una vez que lo rubriquemos y esté ratificado por el Honorable Concejo Deliberante vamos a poder recibirlo”, comentó.

Resaltó que este es un pedido compartido con otros intendentes.

“Lo planteo como una necesidad de contar con eso por los compromisos que asumimos”, aseveró, adelantando que en el transcurso de estos días llevará a la Casa de las Leyes el detalle del consenso fiscal mencionado y los artículos que lo integran.

Consenso Fiscal 

El Gobierno del Chubut alcanzó con todos los municipios de la Provincia un acuerdo unánime en torno al Consenso Fiscal Municipal. Así lo destacó el ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio, en relación a los resultados que arrojó la que fue “la tercera reunión de trabajo” referida a este tema y que se desarrolló este miércoles en Rawson entre autoridades provinciales y los secretarios de Hacienda municipales de Chubut.

“Se logró que el Consenso Fiscal Municipal salga por unanimidad con la aprobación de todos los secretarios de Hacienda de los municipios de la Provincia” resaltó el ministro Garzonio, confirmando además que a partir de ahora “estamos en condiciones de someterlo a la firma del gobernador Mariano Arcioni con todos los intendentes”.