El PRO Trevelin camina las calles y piensa en el 2019

0

El grupo político liderado por el concejal Leandro Furque intensifica las reuniones y las caminatas por la localidad, emulando en algún punto la metodología del “timbreo” que utiliza “Cambiemos” a nivel nacional para reforzar el vínculo con la gente. “Lo más importante es el camino”, responden al ser consultados por las elecciones del año próximo.  

“Empecé a armar el PRO Trevelin”, dijo Furque en diálogo con diario La Portada y precisó que el espacio está integrado en su mayoría por católicos y evangélicos, donde reinan los “valores cristianos”. La primera etapa de conformación ya pasó, destacó el edil. Ahora transitan por una segunda fase de consolidación y de apertura hacia diversos sectores de la comunidad.

Las reuniones con funcionarios, dirigentes y encargados de instituciones son una constante a lo largo de la semana. La intención es que los miembros de la agrupación incorporen el conocimiento de otro. “Tuvimos una charla con Carlos Mantegna (intendente municipal durante cuatro períodos), luego con el secretario de Turismo, Víctor Yáñez, y también con un cura”, detalló.

El concejal de “Cambiemos” señaló que en simultáneo recorren la ciudad para tomar contacto directo con los vecinos y conocer en profundidad cuáles son las demandas más urgentes sobre las cuales deben trabajar. “De esta manera vamos a tener una idea concreta de las necesidades”, manifestó, resaltando que “encaramos de esa forma la militancia”.

Reveló que en estos meses visitaron el Parque de Servicios Industriales, la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y un sector reservado a la construcción de viviendas. “Los vecinos tienen requerimientos distintos. La idea es tratar de gestionar la ayuda a cada caso particular”, enfatizó.

Explicó, a su vez, que al no ser parte del Departamento Ejecutivo no pueden encarar “soluciones macro” y por eso hoy deben concentrarse en encauzar los reclamos individuales. “Por ejemplo, hay alguien que está construyendo una panadería y pide materiales. Así problemáticas varias”, amplió el edil.

2019

No se desentiende y reconoce que los comicios del 2019 son un objetivo en el norte del PRO Trevelin. Pero de inmediato aclaró que “lo más importante es el camino”, es decir cómo se llega a las elecciones. “Pretendemos caminar y conformar el grupo. Después se dilucidará qué pasará y si nos presentaremos”, agregó.