Margarita Green UCR: “El partido está mucho más movilizado”

0

 

La presidenta de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Margarita Green, destacó la fuerza recobrada por el centenario partido a lo largo del territorio chubutense. También opinó sobre la gestión del intendente Sergio Ongarato en Esquel. “Vemos el esfuerzo realizado para cambiar cosas en la ciudad”, subrayó.

“El partido está mucho más movilizado”, aseguró Green en diálogo con diario La Portada y, en ese contexto, realzó que los comités se ven activos en la provincia. Ya se encuentran delineando el plenario de julio donde el temario será bastante amplio, desde problemáticas de tipo social hasta las elecciones del año próximo.

La dirigente indicó que en poco tiempo comienza la recta de cara a los comicios del 2019 y aseguró que en el radicalismo hay interés en ver cómo actúan los locales partidarios en las diferentes ciudades de forma tal que puedan identificarse fácilmente “los representantes legítimos para la contienda” electoral que se avecina.

Alianza con el PRO y Menna

Habló luego de la alianza con el PRO y se mostró conforme con los resultados alcanzados hasta el momento. “Hay un trabajo serio realizado a nivel de las cúpulas”, manifestó, agregando que aún no fue convocada una reunión con referentes provinciales (del espacio que tiene al presidente Macri como líder principal) para definir lineamientos a corto y mediano plazo.

Lo que -hoy- parece un hecho es que el diputado nacional Gustavo Menna será el señalado para encabezar la lista de Cambiemos en Chubut para el 2019. Green se expresó en esa línea: “Quedó bien posicionado en su recorrido para llegar al Congreso. Hay muy buena consideración en la ciudadanía”. No obstante, aclaró que aún no está definido “el candidato” y que falta mucho.

Conformes con Ongarato

Por otro lado, afirmó que el radicalismo está por demás “conforme” con la gestión de Sergio Ongarato en Esquel y rescató el “esfuerzo” del intendente por “cambiar cosas en la ciudad”. Al mismo tiempo, reconoció que apoyará una posible reelección. Cabe recordar que el jefe comunal ya confirmó públicamente, y hace varios meses, su deseo de repetir al frente de la Municipalidad.

“Le decimos adelante porque hay mucho trabajo por hacer”, completó la presidenta de la Convención radical.