Desde que fue declarada como Reserva Natural Urbana en el año 2013, la Laguna La Zeta ofrece mayores posibilidades de paseo tanto para los turistas que nos visitan a lo largo del año, como también para los vecinos de la ciudad que buscan un lugar tranquilo, al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Si bien La Zeta es un área que se suele visitar mucho durante la temporada de verano, son muchos los vecinos que se acercan hasta esta Reserva a lo largo del año, cuando el clima lo  permite, ya sea para sacar fotos de un paisaje inigualable, como para distenderse un rato.

El último domingo, en horas de la tarde, decenas de esquelenses y algunos turistas se llegaron hasta este lugar, para disfrutar de un clima que acompañó, con un sol radiante y poco viento. Familias, parejas, jóvenes, niños y adultos mayores, todos disfrutaron de una hermosa tarde otoñal.

Cabe destacar que La Zeta es una laguna que se encuentra muy cerca de la ciudad, lo que la convierte en una muy buena alternativa para realizar salidas cortas en familia, realizar caminatas, tomar fotografías y otros paseos, siempre y cuando el clima acompañe.

También es de resaltar la presencia de personal de la Secretaría municipal de Ambiente, que recorre la R.N.U. La Zeta, controlando que no se haga un uso indebido de las actividades permitidas, que causen contaminación o deterioro de los ambientes y ecosistemas acuáticos y terrestres, tal como se estipula en el Plan de Manejo.