Tal como se informara en la pasada edición de La Portada, en la anteúltima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, volvió a Comisión el proyecto de Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Animales, con el que se pretende modificar y actualizar la ordenanza vigente desde el año 2004.

El mencionado proyecto se trató el martes en la reunión de la Comisión de Ambiente Producción y Turismo del Concejo Deliberante, que preside María Eugenia Estefanía y a la que fueron invitados vecinos e instituciones que trabajaron de manera activa para que se modifique la legislación actual.

En dicha reunión, los representantes de instituciones y asociaciones que trabajan la problemática de la fauna urbana y las mascotas pudieron manifestar su desacuerdo con el proyecto presentado por los concejales en la anterior sesión y además presentaron las correcciones que pretenden hacer al mismo.

Si bien se avanzó en algunas cuestiones, aún restan definir varios puntos en discusión, por lo que el proyecto de Ordenanza no se trató en la última sesión de este jueves y se volverá a convocar a una nueva reunión de Comisión de Ambiente Producción y Turismo.