Presidentes de Asociaciones Vecinales lanzaron una campaña destinada a colaborar con los sectores más vulnerables de la ciudad.

Piden alimentos, insumos y mercadería. Las donaciones pueden acercarse hasta el barrio Doctor Roberto “Chanico” Navarro.

Orlando Cardozo, titular de Los Sauces, explicó que atentos al complejo escenario económico decidieron apelar al brazo solidario de los esquelenses.

“Solicitamos ayuda de la gente que pueda traer mercadería para luego repartir”, indicó el dirigente barrial.

Dejó en claro que las donaciones van a ser distribuidas entre “los necesitados” y precisó que la iniciativa nace a raíz de que la Secretaría de Promoción Social municipal decidiera entregar refuerzos alimentarios sin pasar primero por las juntas.

Comentó además que los productos serán recolectados en la sede del “Chanico” Navarro. “Vamos a tener un listado para conocer en detalle las cosas que ingresan. No sólo los vecinos sino que también pueden dar una mano las distribuidoras”, agregó.

Destacó que Esquel responde ante iniciativas de esta naturaleza y realzó que el vecino “siempre colabora cada vez que es necesario”.

Dijo que en invierno recrudecen las demandas en las zonas más postergadas y que una caja de alimentos viene muy bien para paliar la situación.

“Han venido a buscar leche y no tenemos nada”, lamentó por su parte Elida Melín y acotó que la campaña mencionada permitirá llegar a un sector de la sociedad que no está pasando por un buen momento. “Vamos a tratar de ayudar de alguna forma”, enfatizó.