Trabajadores de la construcción, que se encuentran desocupados y pertenecen a la UOCRA Esquel, iniciaron desde las 6 de la mañana una ruidosa protesta en el ingreso al Area Operativa del municipio, ubicado en Chacabuco y Owen Jones, en reclamo de una respuesta del Intendente Sergio Ongarato, quien se había comprometido a gestionar una solución ante el Gobierno Provincial.  Esta medida ha afectado la salida de los camiones recolectores y el normal funcionamiento del servicio.

Días atrás dirigentes de la UOCRA Esquel habían mantenido una reunión con el mandatario municipal, quien los recibió en su despacho, para manifestarle la preocupación del sector, ya que aseguran que en la actualidad son más de dos mil trabajadores los que se encuentran desocupados en el rubro de la construcción en Esquel y Trevelin.

Desde el Ejecutivo Municipal se habían comprometido a iniciar las gestiones correspondientes ante el Gobierno Provincial para que continúe con la entrega de los subsidios que se había iniciado en marzo para paliar la falta de trabajo. Desde el Municipio de Esquel también procedieron a entregar bolsones de comida a los 140 desocupados que se encuentran en situación límite.

Sin embargo Joaquín López, delegado de la UOCRA Esquel, manifestó a La Portada que “estamos cansados de que nos mientan porque seguimos sin respuestas y los bolsones de comida no le duraron más de tres días a los compañeros”.

Asimismo señaló que “la situación es crítica y preocupante” ya que aseguró que son más de dos mil trabajadores de la construcción los que se encuentran desocupados en Esquel y Trevelin.